Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El catering para personas mayores dará servicio sábados y domingos

  • Collado y Ordóñez han visitado las viviendas tuteladas de la calle Málaga
    Collado y Ordóñez han visitado las viviendas tuteladas de la calle Málaga
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha mejorado el servicio de catering para personas mayores con escasos recursos económicos, ampliando su cobertura con más días de servicio al incluir también los sábados y domingos.

    Una vez finalizada la licitación de este servicio, desde el lunes 10 la empresa Axial Mediterránea se hace cargo de prestar el servicio de catering para personas mayores que el Ayuntamiento de San Roque ofrece a estos vecinos de forma gratuita.

    El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde de Igualdad, María del Mar Collado, han visitado las viviendas tuteladas de la calle Málaga, al objeto de comprobar el grado de satisfacción de los usuarios con este nuevo servicio.

    Ordóñez señaló que “hemos realizado una visita a algunas de las personas beneficiarias de este servicio, con el fin de conocer su grado de satisfacción y tranquilidad al tener garantizada su correcta alimentación, trasladándoles las mejoras que el Ayuntamiento de San Roque ha conseguido para nuestros mayores”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Por su parte, María del Mar Collado apuntó que “los objetivos que tiene este servicio para nuestros mayores son proporcionar una dieta equilibrada y ajustada al estado de salud de las personas beneficiarias, prevenir posibles trastornos de salud derivados de la alimentación insuficiente o de una dieta poco equilibrada y paliar las dificultades de las personas mayores con escasos recursos económicos para tener una alimentación adecuada”.

    Este servicio se venía prestando de lunes a viernes, facilitando el almuerzo a domicilio a los mayores que reúnen el requisito de tener 65 años o más, estar empadronados y residir en San Roque y que no superen unos ingresos mínimos establecidos.

    Como novedad, desde el 10 de agosto se presta el servicio gratuito de lunes a domingo, garantizando con ello que los mayores tengan cubierta la necesidad básica de alimentación todos los días del año, proporcionándoles una dieta equilibrada y ajustada a su situación.

    Además, como mejora, la nueva empresa que presta el servicio ofrece de forma gratuita la cena de los sábados y domingos y cinco comidas especiales en el año (Día de Reyes, día de Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y el día del cumpleaños de cada usuario) a todas las personas mayores que están incluidas en este servicio de catering a domicilio.