Ante las agresiones al personal

CCOO considera injustificable las agresiones sufridas por la dirección y jefatura de estudios del IES José Cadalso de San Roque y muestra su absoluta solidaridad con estos dos docentes y con todo el profesorado del centro, y les ofrece todo el asesoramiento que pueda ser necesario.
En el día de ayer, la dirección y la jefatura de estudios han sufrido agresiones por parte de la familia de una de sus estudiantes ,que de una manera injustificable ha irrumpido en el centro insultando y atacando físicamente a estos dos responsables educativos.
Según informa Sebastián Alcón, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, “este profesorado ha sido agredido por haber solicitado a la Guardia Civil que diese una charla a los estudiantes sobre el ciberacoso y las repercusiones que puede tener su uso.”
CCOO señala que, tras la gran difusión de un video en una conocida red social en el que se insultaba a profesorado del centro, el equipo directivo decidió que la Guardia Civil diese una charla informando sobre los problemas, incluso legales, que conlleva realizar videos que ataquen a otras personas en un deseo de educar contra el ciberacoso y en el respeto a las personas. Sorprendentemente, la familia de la alumna autora del video en cuestión, se personó en el centro y de una forma agresiva, atacó verbal y físicamente al director y jefe de estudios del centro.
Alcón censura este tipo de actuaciones y exige que la administración educativa actúe legalmente a favor de sus trabajadores dando cobertura legal a estos docentes agredidos. CCOO se ha puesto a disposición del profesorado del centro, especialmente de estos dos docentes y les ha manifestado su intención de apoyar todas las actuaciones que deseen llevar a cabo el claustro de profesorado del centro.