Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El CEIP Taraguilla, reconocido como Centro Promotor de Convivencia Positiva

  • El CEIP Taraguilla se ha hecho merecedor del reconocimiento de la Junta. Foto: Multimedia
    El CEIP Taraguilla se ha hecho merecedor del reconocimiento de la Junta. Foto: Multimedia
    Noticias

    El CEIP Taraguilla ha recibido de la Junta de Andalucía el reconocimiento como Centro Promotor de Convivencia Positiva durante el curso 2021-2022, dentro del Programa “Escuela: Espacio de Paz” en la modalidad Intercentro.

    Entre las señas de identidad de los centros que integran la red andaluza, destacan para la obtención del reconocimiento de Convivencia + la promoción de los valores propios de una sociedad democrática, el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos.





    Los tenientes de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, han felicitado al equipo directivo y docente del centro escolar. Jiménez destacó que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha valorado, entre otros objetivos, cuestiones como los avances en el ámbito de la convivencia o las buenas prácticas en actividades formativas.

    Por su parte, Juan Serván mostró su satisfacción, puesto que además de la labor cotidiana que se realiza a título educativo, el CEIP Taraguilla ha recibido un reconocimiento por trabajar en aspectos que permitan desarrollar buenas prácticas de convivencia, y a su vez inculcar dichos valores en los alumnos.

    Para la valoración de las solicitudes, que tenían que entregarse en el plazo comprendido entre el 10 y el 30 de mayo, se consideraron una serie de criterios, como el nivel de logro de los objetivos de mejora pretendidos y atención a las necesidades detectadas, el progreso del propio centro en el ámbito de la convivencia, la implicación de los diferentes sectores de la comunidad educativa del centro o la calidad técnica de la descripción de la experiencia: coherencia de objetivos, contenidos y metodología desarrollada.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas