Miércoles, 29 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Celebrada la Exaltación de la Saeta en el Teatro

  • Un momento de la exaltación de la saeta en San Roque. Foto: Multimedia
    Un momento de la exaltación de la saeta en San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogió la primera Exaltación de la Saeta de San Roque. Participaron siete cantaores, seis sanroqueños y uno jerezano, y la exaltación corrió a cargo de Carlos Vargas, cantante y conocido presentador de actos flamencos. Además, se ha contado con el acompañamiento de la banda de la “Asociación Musical Nazareno de las Torres”.

    Al acto ha asistido el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz, acompañado de las concejales de Tradiciones y Cultura, María del Mar Collado y Ana Ruiz, respectivamente, y otros ediles.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    En cuanto a los artistas participantes, además del exaltador sevillano Carlos Vargas, en el escenario ha estado el cantaor jerezano Juan Lara, y con los sanroqueños, Juan Delgado, José Canela, Paqui Lara, Manuel Peralta, Antonio Aparecida y Luna García. Todos ellos son cantaores de reconocido prestigio, y también destacables saeteros sanroqueños. Se ha contado con el acompañamiento de la banda de la “Asociación Musical Nazareno de las Torres”.

    La Asociación Musical Nazareno de las Torres procede de Álora (Málaga), y tuvo sus inicios en 2004 como Banda de Cornetas y Tambores del Cristo Crucificado de los Estudiantes. Su estilo interpretativo se basa en varias bandas militares malagueñas, aunque al introducir instrumentos sinfónicos también tiene una gran sonoridad.

    El acto fue organizado por las delegaciones de Tradiciones y Cultura del Ayuntamiento de San Roque, en colaboración con la Empresa Multimedia. La entrada era libre hasta completar aforo.