Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Celebrada la reunión municipal de seguimiento de la Covid-19

  • Los participantes en la reunión telemática
    Los participantes en la reunión telemática
    Noticias

    La comisión municipal de San Roque de seguimiento del coronavirus se ha reunido hoy de manera telemática. En un ambiente constructivo por parte de todos los grupos políticos, se ha estudiado la posibilidad de celebrar también los plenos a través de Internet, aunque es bastante probable que no se lleve a cabo el de finales de abril.

    Además del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, han participado los portavoces de todos los grupos de la Corporación excepto Jesús Mayoral (PIVG), que alegó problemas de carácter telemático.





    La reunión duró unas dos horas y media, y tras ella Ruiz Boix ha mostrado su agradecimiento por “el espíritu constructivo, de responsabilidad que han mantenido todos los portavoces presentes, habiéndose realizado algunas valoraciones relevantes”.

    Explicó el alcalde que en esa reunión se ha anunciado a los presentes que todos los tests realizados en las tres residencias de mayores del municipio han dado negativos al coronavirus, así como que el número de personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio se eleva a 131. En cuanto a las ayudas económicas de emergencia, el número de familias que las reciben es ya de 294.

    Ruiz Boix añadió que “en cuanto a pleno ordinario de abril, hemos acordado que se inicien los trámites del reglamento orgánico municipal para que en un futuro podamos celebrar sesiones telemáticas, algo que ahora mismo no está acordado. Se va a solicitar un expediente para ver cómo se adecuaría esa realidad en un futuro. Por lo pronto, en el pleno de abril no habrá mociones de los grupos ni del gobierno, y únicamente queda supeditada su celebración en el caso de que se tenga que exista alguna obligación legal. Hay una alta probabilidad de que no se convoque el pleno previsto inicialmente para el jueves 30 de abril”, concluyó el alcalde.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas