Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Celebrado el Domingo de Ramos en San Roque, Taraguilla, Puente, Guadiaro y Estación

  • Imagen del Domingo de Ramos en San Roque. Foto: Multimedia
    Imagen del Domingo de Ramos en San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Domingo de Ramos se ha celebrado en las distintas parroquias del municipio con las tradicionales bendiciones de Palmas y Olivos, a las que en algunos casos han seguido las correspondientes procesiones. Concretamente, estos actos religiosos tuvieron lugar en San Roque Ciudad, Taraguilla, Puente Mayorga, Estación de San Roque y Guadiaro.

    La primera en comenzar fue la de Taraguilla, a las 10.00 horas y con origen en la Plaza de las Flores, para culminar con la celebración de una misa en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes. El párroco de San Bernardo Abad, Uriel Antonio Rodríguez, bendijo las ramas de olivo ante la presencia de varios fieles, entre los que se contaba el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván.

    En segundo lugar, a las 10.45 el párroco de San Hiscio, Ángel Marín, bendijo las Palmas y Olivos en la Plaza de San Fernando, para dirigirse seguidamente los fieles a la parroquia de Puente Mayorga, donde se celebro una misa. Entre los presentes se contaron las tenientes de alcalde Mónica Córdoba, del Área de la Bahía, y Mercedes Serrano.





    A continuación, a las 11.00 horas, tuvo lugar la de San Roque Casco, con comienzo en la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación. El párroco de Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote, bendijo las palmas y las ramas de olivo en la puerta de la capilla, y a continuación se desarrolló la tradicional procesión de Domingo de Ramos, que concluyó en la parroquia.

    Entre las autoridades presentes figuraban el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado. El recorrido era el siguiente: Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y a la Parroquia Santa María la Coronada.

    En Guadiaro, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, los actos dieron inicio a las 11.30 horas. El párroco José Carlos Mellado bendijo las palmas y ramas de olivo en la puerta del templo, donde a continuación tuvo lugar la misa. Estuvieron presentes los tenientes de alcalde Óscar Ledesma, delegado del Valle del Guadiaro, y Belén Jiménez.

    Finalmente, a las 11.45 el párroco de San Bernardo Abad, Uriel Antonio Rodríguez, hizo la bendición de palmas y olivos en la Plaza de San Bernardo. A continuación los fieles, entre los que se encontraba el teniente de alcalde Juan Serván, se dirigieron a la parroquia para la celebración de la misa.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas