Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Celebrado el tradicional Mercadillo Solidario del CEIP San Bernardo

  • A beneficio de Pequeños Héroes sin Capa

    Visita al mercadillo del San Bernardo. Foto: Multimedia
    Visita al mercadillo del San Bernardo. Foto: Multimedia
    Noticias

    Los alumnos del colegio San Bernardo, con la colaboración de profesores y padres, y bajo la “batuta” del AMPA del centro, han retomado el Mercadillo Solidario que este año destina la recaudación a la asociación comarcal Pequeños Héroes sin Capa.

    De nuevo, contó con un gran éxito de participación. Acudieron al mercadillo por parte del Ayuntamiento los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Juan Serván, este último responsable de la zona.

    Tradicionalmente, esta iniciativa se incluye dentro de los actos en conmemoración por el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra cada 30 de enero, y que este año ha sido pospuesto a esta jornada de febrero, una vez ha bajado de manera importante la incidencia acumulada de la sexta ola de Covid-19.

    Una vez más se realizó en todo el perímetro exterior del CEIP San Bernardo. Como en años precedentes, todos los cursos, desde Infantil a Primaria, incluyendo a la Escuela Infantil Payasines, han elaborado una serie de productos con la ayuda de profesores y padres para ponerlos a la venta y que lo recaudado se destine a un colectivo que lo necesite. Este año, la asociación beneficiaria es Pequeños Héroes sin Capa, que realiza actividades y terapias a lo largo del año para las familias con niños oncológicos y enfermedades raras.





    El teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez reconoció que el AMPA del colegio San Bernardo es una de las más activas de todo el municipio y realiza muchas actividades a lo largo del año; ésta en particular para ayudar a los colectivos que lo necesitan, en este caso a Pequeños Héroes sin Capa.

    “Espero que el AMPA continúe trabajando de esta manera, bien para ayudar a que los alumnos logren éxitos académicos o se impliquen en ayudar a colectivos o personas con dificultades. Por ello, le doy la enhorabuena al AMPA y al equipo directivo por este magnífico trabajo”, aclaró el edil.

    El director del centro, Francisco Clotet, se mostró congratulado de que, poco a poco, se vayan retomando actividades que han tenido que ser pospuestas debido a la pandemia. En este sentido, recordó que el mercadillo guarda las medidas de seguridad y además cuenta con la colaboración de la Policía Local de San Roque para cortar el tráfico de la calle aledaña por seguridad.

    Apuntó que la recaudación íntegra es para Pequeños Héroes, asociación que está ayudando también a niños del colegio. Destacó el gran trabajo de los niños y maestros en la elaboración de los productos, “además de las madres del AMPA que han colocado los stands y que están quedando muy bonitos”, reconoció.

    Por último, la presidenta del AMPA del CEIP San Bernardo, Conchi Martínez, explicó que en esta ocasión el dinero se recauda para este colectivo con una muy buena respuesta de la barriada de la Estación, que se vuelca de manera muy solidaria en esta iniciativa. En definitiva, se mostraban contentos por poder retomar la actividad y volver a la normalidad. Por último apuntó que en el mercadillo participan todos los cursos del centro, incluida la guardería Payasines.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas