Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Centro de Día Villa Carmela celebró su fiesta de fin de curso

  • El centro Villa Carmela celebró su fiesta de fin de curso. Foto: Multimedia
    El centro Villa Carmela celebró su fiesta de fin de curso. Foto: Multimedia
    Noticias

    Los usuarios del Centro de Día Villa Carmela, destinado a personas con discapacidad intelectual y gestionado por Asansull, celebraron el pasado viernes su fiesta de fin de curso. Se trató de una convivencia nocturna, la primera que se lleva a cabo en estas instalaciones municipales situadas en Puente Mayorga y también la primera jornada con participación de familiares desde el inicio de la pandemia.

    Asistieron a esta actividad la teniente alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Mónica Córdoba, la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, y el coordinador general de la citada asociación, Ismael Vaca. También se dieron cita familiares y amigos de los usuarios.

    La I Convivencia Nocturna de Villa Carmela contó con una exposición de los trabajos que han realizado durante todo el curso los usuarios, a los que se entregaron las notas finales. Para terminar la fiesta, se proyectó un vídeo con la historia de Villa Carmela, desde sus orígenes y diversos usos hasta que se convirtió en centro de día.





    La ocasión sirvió también para la grabación del último programa de “Integrados”, una serie realizada por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social y por Multimedia. “Integrados” tiene la peculiaridad de que ha sido realizado por usuarios de este centro, con la supervisión de personal de la empresa municipal de medios de comunicación.

    Durante la fiesta se entregaron diversos reconocimientos a personas y entidades. Entre ellos, a Sofía Castilla, técnico de la Delegación de Bienestar Social, y a Antonio Barranco, trabajador de Multimedia, responsables de la realización del programa “Integrados”.

    La teniente alcalde de Bienestar Social, Mónica Córdoba, señaló que se trató de una jornada de convivencia “muy bonita, la primera que se celebra tras el parón de dos años a causa de la pandemia. Padres y familiares han tenido la oportunidad de compartir gratos momentos con los usuarios y, además, han comprobado cómo realizan una de las actividades que han desarrollado con mucha ilusión durante todo el curso: la grabación de 'Integrados'”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas