Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El ceramista Juan Manuel Romero, galardonado en las ‘Uvas de la SER’

  • Juan Manuel Romero, con el alcalde y Ana Ruiz. Foto: Multimedia
    Juan Manuel Romero, con el alcalde y Ana Ruiz. Foto: Multimedia
    Noticias

    Radio Algeciras celebró su gala de entrega de las “Uvas de la SER”, donde se rindió homenaje a doce personas y colectivos que se han destacado por su labor positiva en el Campo de Gibraltar. El ceramista sanroqueño Juan Manuel Romero recogió su UVA Artística de manos del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

    En su intervención tras entregar el galardón al alfarero sanroqueño, el alcalde destacó la importancia de los medios de comunicación en una sociedad democrática. El primer edil ensalzó el trabajo de este artesano y estudioso de la cerámica antigua mediterránea, como se pudo apreciar en una exposición que tuvo lugar en 2019 en la Galería Ortega Brú. También agradeció a Romero la donación de una de sus piezas cerámicas al Ayuntamiento, que se está tramitando en la actualidad.

    Por su parte, el alfarero mostró su agradecimiento a Radio Algeciras por este reconocimiento, y al Ayuntamiento de San Roque por apoyar su labor. Juan Manuel Romero Medina nació en Arcos de la Frontera en 1954, pero lleva afincado en San Roque desde 1958. Comenzó a trabajar con la cerámica en los años 80 en talleres de diversos municipios valencianos, y luego amplió sus conocimientos con prestigiosos ceramistas nacionales e internacionales.





    Una vez con los suficientes conocimientos, comenzó a investigar diversas técnicas cerámicas, y en los últimos años se ha centrado en las técnicas de la Grecia antigua. Ha expuesto en diversos puntos de España, y ha participado en seminarios sobre elaboración de los vasos griegos en Sicilia, Chipre y en varios puntos de España. En julio pasado obtuvo un premio en un concurso internacional celebrado en Córdoba.

    En cuanto a los otros galardonados anoche, la plataforma “Por tu seguridad, por la de todos” obtuvo la UVA Social; la UVA Humanitaria fue para el personal sanitario del Campo de Gibraltar, personalizado en Mari Ángeles Espinosa, auxiliar de Enfermería fallecida por covid en abril de 2020; la UVA de la Investigación se concedió a Julián Fernández y Carlos Moreira, dos linenses impulsores de satélites de bajo coste; la UVA Empresarial, para el profesional de la pastelería tarifeño José Bernal; la UVA de la Constancia, para la Asociación Bandera Rosa; y la UVA Cultural, para Pedro Delgado Pedraza.

    La UVA Comarcal fue, por su parte, para las asociaciones de los mercados de abastos de Algeciras y La Línea; la UVA Deportiva, para el futbolista algecireño Iván Turrillo; la UVA Especial, para el empresario algecireño José Luis Lara; la UVA Musical, para el guitarrista algecireño Salvador Andrades; y la UVA Cofrade, para el presidente del Consejo de Hermandades de Algeciras, Manuel Delgado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas