
Unas cuarenta mujeres se han concentrado en las últimas horas en San Roque en apoyo de los trabajadores del sector del metal, en huelga continuada desde hace cuatro días. San Roque es una de las localidades con mayor actividad industrial de todo el Campo de Gibraltar.
Esposas de los obreros y algunos familiares haciendo sonar silbatos marcharon durante la tarde el viernes por la calle Camino del Almendral. La intención era enlazar con la carretera provincial de Las Margaritas y llegar caminando hasta Guadarranque.
Al ser informados por agentes de la Guardia Civil que no contaban con el permiso para hacerlo, el grupo de manifestantes optó por marchar en sus propios vehículos hasta Guadarranque, situándose junto a uno de los accesos a las instalaciones de la refinería, donde lanzaron gritos de apoyo a los trabajadores.
La protesta ha transcurrido con total ausencia de incidentes y es el preludio a lo que continuarán los propios trabajadores, que ante la falta de acuerdo con la patronal, reanudarán a partir del lunes sus protestas con el quinto día de huelga indevinida.