Viernes, 23 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Cerrados los centros ‘Carteia’ y ‘Villa Carmela’ por indicación de la Junta

  • Los centros de día de San Roque se cierran de manera temporal
    Los centros de día de San Roque se cierran de manera temporal
    Noticias

    Por indicaciones de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de San Roque ha procedido al cierre temporal de la Unidad de Estancia Diurna “Carteia” y del Centro de Día Ocupacional para personas con discapacidad intelectual “Villa Carmela”. Además, se han puesto en marcha diversas medidas preventivas de salud pública en la Residencia de Mayores de San Roque, como la suspensión de visitas de familiares y de salidas de los internos.

    La Unidad de Estancia Diurna “Carteia” se ubica en las mismas instalaciones de la Residencia de Mayores, y cuenta con diez usuarios. La gestión corre a cargo de la empresa Clece, y las plazas están concertadas con la Junta de Andalucía.

    En cuanto al Centro de Día “Villa Carmela”, qué cesará su actividad a lo largo de esta misma semana, está gestionado por el colectivo Asansull, se encuentra en un edificio municipal situado en la barriada de Puente Mayorga, y cuenta con 30 usuarios, personas con diversas discapacidades intelectuales.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    En ambos casos, se va a hacer un seguimiento telefónico de las personas afectadas por este cierre temporal de las instalaciones, decidido para evitar la propagación de la Covid-19. En este seguimiento, además de preocuparse por su estado de salud y anímico, se les propondrán distintas actividades para mantenerles ocupados.

    Por otro lado, se ha decretado la suspensión temporal de visitas de familiares a la Residencia de mayores del casco. Igualmente se han suspendido, también temporalmente, las salidas y paseos que los internos de estas instalaciones daban por los alrededores.

    La decisión se adopta en base a las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familia publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas