Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

CGT denuncia deficiencias en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga

  • Imagen del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga. Foto: CGT
    Imagen del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga. Foto: CGT
    Noticias

    CGT ha denunciado la “instalación eléctrica obsoleta, desprendimientos de cascotes y grietas en pilares en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga”. Indican que tras dos denuncias interpuestas por el sindicato, “la inspección de trabajo se personó en el colegio y ha remitido una carta al sindicato explicando la actuación inspectora”.

    El mismo día de la visita, la inspección de trabajo “hizo entrega de citación a la administración educativa a efectos de requerir la remisión de determinada documentación en materia de prevención de riesgos laborales y documentación acreditativa de las deficiencias tanto denunciadas por CGT como de las apreciadas por la inspección en el transcurso de la visita al centro educativo”.

    Las deficiencias, indican desde el sindicato, incluye la instalación eléctrica, “que data de 1982 y resulta insuficiente para soportar las actuales necesidades de climatización y funcionamiento normal de las instalaciones del centro habiendo dado lugar a distintas incidencias”.

    CGT ha denunciado que el Ayuntamiento de San Roque ha hecho en este colegio unas mejoras en cuanto a aires acondicionados, TICS, etc., “pero no ha asumido las consecuencias derivadas de sus actuaciones al no haber hecho un mantenimiento de la red eléctrica que se sobrecarga”.





    Cada aula cuenta con las correspondientes luminarias, un radiador y una pizarra digital. La constante ventilación de las aulas por el covid- 19 ha motivado que apenas se estén usando los calefactores, pero según trasladan padres al sindicato CGT, basta con que se enciendan varias PDI, pizarras digitales, en una misma planta del edificio para que se produzcan cortes eléctricos. “En ocasiones, tras retirar los enchufes de la corriente eléctrica, se percibe olor a quemado, refleja la Inspección de Trabajo en la carta que dirige a CGT”.

    Por otra parte, el deterioro de la instalación ha motivado que se hayan producido en distintas ocasiones (2014, 2018 y 2021) desprendimientos de cascotes de la cornisa principal del edificio que se encuentra junto al patio del recreo.

    También la inspección de trabajo ha constatado en el escrito dirigido a CGT grietas en los pilares del referido edificio. Por lo que la ITSS de la provincia de Cádiz ha llevado a cabo propuestas de requerimiento a la Junta de Andalucía con la finalidad de subsanar las deficiencias apreciadas en las instalaciones del colegio.

    CGT denuncia que “parece ser que en el municipio de San Roque hay "dos ligas de mantenimiento" en los colegios. Las familias en Pueblo Nuevo de Guadiaro, por ejemplo, presionan más por su nivel económico y las de Puente menos por ser trabajadoras y estar la barriada pegada a la Refinería”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas