Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Charla sobre igualdad en el colegio San Bernardo con motivo del Día de la Mujer

  • Los alumnos del CEIP San Bernardo
    Los alumnos del CEIP San Bernardo
    Noticias

    Estudiantes de Sexto de Primaria del CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, han participado en una charla sobre igualdad de género, dentro de las actividades que ha programado el Centro de Información de la Mujer (CIM), con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo, 8 de marzo. Estas charlas se ofrecerán a clases de Sexto de distintos colegios del municipio.

    La teniente de alcalde de Asuntos Sociales e Igualdad, Mónica Córdoba, y la de Educación, Belén Jiménez, presentaron a la conferenciante a los estudiantes. Antes de comenzar la charla en el Colegio San Bernardo, el director del centro, Francisco Clotet, presentó a ambas ediles una escalera adornada con lemas sobre la igualdad entre hombres y mujeres que se ha estrenado con motivo del Día Internacional de la Mujer en el edificio de Infantil del centro.

    Córdoba señaló que para el Ayuntamiento “las campañas de concienciación y prevención son muy importantes en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Es por eso que hemos querido acercarnos a los colegios y llevar a cabo estos talleres de Coeducación”.





    Por último, Córdoba agradeció a los centros educativos por prestarse a este tipo de actividades, y por supuesto al equipo del CIM por organizarlas, “ya que son muy importantes y beneficiosas para la sociedad en general”, concluyó.

    Además de estas charlas, tituladas “Hablamos y resolvemos en igualdad” y dirigidas a alumnado de Sexto de Primaria, los estudiantes de Cuarto de ESO de los distintos institutos tendrán, por su parte, el taller de educación afectivo-sexual “La sexualidad nos diferencia”.

    La programación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, vuelve a ser muy rica en actividades con el objetivo final de avanzar en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

    El acto principal del Día de la Mujer tendrá lugar en la tarde de hoy, jueves, a las 18.00 horas, con la conferencia “Deseo y Violencia: Realidad o Ficción”, a cargo de Esperanza Moreno Hernández, experta en género, en sexualidad y cultura visual. A su finalización, sobre las 19.30 horas, se entregarán los premios de los concursos de Relatos Cortos y Poesía sobre la Mujer, con la lectura de los trabajos ganadores.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas