Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Chicle mantiene sus reivindicaciones a las que el ayuntamiento de San Roque no responde

  • Reclaman la sustitución de las tuberías de amianto y un estudio de contaminación electromagnética

    Un vecino de El Chicle coloca una pancarta contra la contaminación electromagnética
    Un vecino de El Chicle coloca una pancarta contra la contaminación electromagnética
    Noticias

    Los vecinos del barrio de El Chicle vuelven a insistir en las reivindicaciones planteadas ante el Ayuntamiento de San Roque, en el transcurso de una asamblea en la que se renovó la plataforma creada hace un año, y a la que fue invitado el concejal de Adelante San Roque Julio Labrador.

    Durante las distintas intervenciones se puso de manifiesto la falta de respuesta municipal al escrito amparado por más de seiscientas firmas, en el que se pedía la sustitución de las conducciones fabricadas con amianto, así como un estudio de los efectos de la contaminación electromagnética que pudiera ocasionar la central telefónica ubicada en la calle Eucaliptus, entre otras peticiones.

    Algunos de los intervinientes, cuyas viviendas se encuentran cercanas a dicha  central, aludieron a que los aparatos de televisión sufren interferencias continuadas.

    Asimismo, mostraron su preocupación  por la proliferación de antenas de telefonía móvil en el vecino edificio de Los Regidores y el temor de que se incrementara su número con la autorización municipal y la comunidad de vecinos de dicho edificio. 





    Los vecinos abogaron porque dichas antenas sean  trasladadas a polígonos industriales o lugares distanciados de los núcleos de población, como ocurre en otros municipios de la comarca.

    Por su parte, Labrador lamentó la inacción del equipo de gobierno y mostró su apoyo a las demandas vecinales.

    Tras dar cuenta la plataforma saliente de las gestiones realizadas, se procedió a la renovación de la misma, acordándose de manera unánime, manifestar el apoyo a la protesta convocada en la ciudad para el próximo 12 de julio contra la contaminación en la comarca.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas