Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Cientos de personas muestran su repulsa por el apuñalamiento de la mujer en San Roque

  • Concentración por el crimen de San Roque. Foto Sergio Rodríguez
    Concentración por el crimen de San Roque. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Cientos de personas se han concentrado a las puertas del Teatro Juan Luis Galiardo en señal de repulsa por la muerte de una mujer de 37 años apuñalada presuntamente por su expareja en San Roque. Una concentración convocada por el Ayuntamiento sanroqueño, que ha decretado tres días de luto oficial.

    Desde que se han conocido los hechos en la mañana del domingo han sido numerosas las muestras de consternación y repulsa que se han sucedido desde el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha manifestado en sus redes sociales que "el machismo" ha vuelto a arrebatar la vida de otra mujer.

    También el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha mostrado su indignación por este suceso y no ha dudado en calificar lo sucedido como un "acto repugnante" y ha esperado que "se haga justicia".





    Los hechos se han producido en la madrugada del domingo cuando el supuesto asesino llamó a su hermano, que vive en Ceuta, tras acuchillar a la que fue su pareja y le dijo que iba a suicidarse tirándose desde una planta alta del hospital Quirónsalud de Los Barrios.

    La Guardia Civil se enteró del homicidio y los hechos por medio de una llamada que la mujer de su hermano hizo a la Comandancia de Algeciras. Así, una patrulla localizó el domicilio de la víctima en la Urbanización Alcaidesa en San Roque y entró encontrándola ya fallecida, mientras que una segunda patrulla se desplazó hacia el Hospital, donde el presunto asesino fue localizado y detenido.

    La mujer no constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén), pero sí el presunto asesino por otra víctima distinta.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas