Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ciudadanos, en contra del traspaso del superávit al Gobierno central

  • San Roque, municipio afectado

    Imagen de archivo del pleno presencial del pasado enero
    Imagen de archivo del pleno presencial del pasado enero
    Noticias

    Ciudadanos de San Roque se ha mostrado en contra de la “confiscación de ahorros municipales” por parte del Gobierno central, acuerdo adoptado por la mínima en la asamblea de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Al mismo tiempo, el partido que lidera en la localidad Pedro Mancha, pide al gobierno municipal que rechace la medida que califica de “injusta, confiscatoria y antimunicipalista”.

    Con ese voto, la FEMP aceptaba la propuesta gubernamental de emplear los excedentes económicos municipales para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

    Por otra parte, en el pleno sanroqueño del pasado mes de mayo, el grupo municipal de dicha formación, elevó una propuesta solicitando del gobierno “que no sustraiga el superávit acumulado de los ayuntamientos españoles”, y que esos recursos fuesen empleados por los ayuntamientos para ayudas en los ámbitos municipales de cada población. La referida moción fue aprobada por unanimidad, incluyendo los votos socialistas.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    “Adelantándonos a cualquier otra formación política, la realidad ha terminado por dar la razón a esta iniciativa de Ciudadanos”, señala dicho partido mediante un comunicado. Del mismo modo, se critica al PSOE por haber roto la unidad de acción del municipalismo “aprobando la confiscación de recursos municipales en solitario y con el simple voto de calidad del presidente de la FEMP, Abel Caballero”.

    También critica Ciudadanos la publicación del Real Decreto-Ley que, de manera unilateral, ha aumentado el plazo de reintegración de los fondos municipales.

    Con el nuevo decreto el Ministerio de Hacienda amplía hasta 2037 la devolución de los remanentes empleados como préstamo de las entidades locales.




  • Prolibertas
    Prolibertas