Jueves, 29 de Julio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ciudadanos pide un plan especial de empleo del gobierno central

  • Responde a la crítica del PSOE sobre el Plan Aire

    Pedro Miguel Mancha, a la derecha, junto al diputado andaluz Sánchez López
    Pedro Miguel Mancha, a la derecha, junto al diputado andaluz Sánchez López
    Noticias

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Roque, Pedro Miguel Mancha, ha criticado la moción aprobada en el último pleno municipal a iniciativa del PSOE, donde se calificaba de “timo” la aplicación del Plan Aire en la localidad. Desde Ciudadanos se contraataca afirmando que por parte del gobierno central se han recortado doscientos millones de euros en políticas activas de empleo con destino a Andalucía.

    Mancha señaló que desde el PSOE local se pide la lealtad institucional, que no práctica dicho partido con respecto a la Junta de Andalucía.





    Desde el grupo socialista se destacó que se habían recortado 100 millones de euros en relación a los planes de empleo anteriores, por lo que consideraba que se estaba llevando a cabo una actuación discriminatoria hacia el municipio.

    Por su parte, Ciudadanos insiste en que el gobierno central elabore un plan de empleo expresamente para Andalucía “que permita atajar de manera efectiva la elevada tasa de desempleo existente en la comunidad”.

    El Plan Aire (Iniciativa para la Recuperación, Impulso y Recuperación del Empleo) ha sido puesto en marcha por la Junta de Andalucía para paliar los efectos de la crisis sanitaria y cuenta con una aportación de 165 millones de euros, cantidad aportada por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz