Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

Ciudadanos quiere una comisión municipal de transparencia en San Roque

  • Casa Consistorial de San Roque
    Casa Consistorial de San Roque
    Noticias

    El Grupo Municipal de Ciudadanos, ha registrado, para su debate en el Pleno sanroqueño una moción solicitando la creación de una “Comisión de Transparencia”. Con ello se persigue “que los ciudadanos vuelvan a ilusionarse con la participación en las decisiones que les afectan y que por tanto están ligadas a las que finalmente adopten sus legítimos representantes en el Consistorio”. Esta comisión no sólo actuaría en el sentido del control del funcionamiento de los servicios municipales y del personal perteneciente a los mismos, sino que se encargaría de recoger propuestas de mejora aportadas por los vecinos.

    En opinión del portavoz de dicho grupo, Pedro Miguel Mancha, el funcionamiento de dicho órgano evitaría “gastar tiempo y dinero en un sistema de recursos administrativos complejo y largo”.

    Mancha señaló que la transparencia como herramienta de regeneración política “es uno de los proyectos constantes que ha inspirado la ideología de Ciudadanos desde el momento de la creación de este partido”. Un proyecto que, en opinión del portavoz de dicha formación, “debiera ser fácilmente compartido por todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento”. 





    Contando con el alcalde como miembro nato, la comisión propuesta estaría formada por un miembro de cada grupo municipal y su presidencia sería rotatoria

    De otro lado, el mismo grupo político, ha presentado otra propuesta para que de manera urgente, se transfiera a las Comunidades Autónomas y en especial a la de Andalucía el adelanto que les corresponda de impuestos ya devengados por los ciudadanos en el ejercicio de 2019 y del IVA correspondiente a 2017. Esta medida se tomaría hasta tanto no se convoque el Consejo de Política Local y Financiera, “para restablecer el equilibrio distributivo que supere la desigualdades surgidas en el transcurso de los últimos diez años”. 

    Dicha revisión fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de Andalucía en abril del pasado año. Ciudadanos señala en su moción que en su momento, la consejera de Economía y Hacienda y actual ministra del ramo, María Jesús Montero reclamaba con urgencia 4.000 millones de euros al gobierno de Rajoy, frente a los 1.500 millones que hoy reclama el gobierno andaluz, “a lo que hace caso omiso la señora ministra”.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico