Lunes, 20 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Club de Golf La Cañada celebra su 40 aniversario

  • En Guadiaro

    Autoridades presentes en el acto. Foto: Multimedia
    Autoridades presentes en el acto. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Club de Golf La Cañada, en Guadiaro, celebró la gala del 40 aniversario de su fundación, que contó con el respaldo del Ayuntamiento de San Roque, y de la Real Federación Española y de la Andaluza de Golf. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acudió al acto y participó en la entrega de los obsequios previstos por la organización a directivos y personas que han formado parte de la historia del club.

    La presidenta del Club de Golf La Cañada, Ana Vega, agradeció la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de los expresidentes del club, así como de los presidentes de las federaciones de golf por asistir al acto.

    También tuvo palabras de agradecimiento hacia los trabajadores y jugadores del club. Además del papel de los jugadores, destacó al amplio abanico de profesionales de La Cañada repartidos por toda la geografía nacional e internacional.

    Como apunte, recordó que “hace 40 años un grupo de jóvenes tuvo una visión. Ellos transmitieron a los más jóvenes la ilusión por el golf, con lo que surgió la escuela municipal”.

    Tras las palabras de Ana Vega, se emitió un vídeo en el que socios fundadores y antiguos presidentes felicitaron al club.





    Tras la proyección tomó la palabra el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, quien brevemente destacó que “La Cañada es un club que tiene alma y que con 40 años de existencia se encuentra en la flor de la vida”.

    Tras Mansilla, subió al escenario su homólogo de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza. El presidente le dio la enhorabuena a La Cañada “por un aniversario que parece un centenario” al haberse hecho tantas cosas y por haber salido del club tantos y tan buenos jugadores.

    Recordó que en su momento los fundadores “se tiraron a la piscina” para lograr lo que a día de hoy es el club. “La escuela es un auténtico ejemplo y tiene que ser un orgullo para el Ayuntamiento de San Roque, ya que es un club que ayuda a que los alumnos consigan sus logros”, matizó.

    A su término fue el turno de palabra del alcalde de San Roque. Juan Carlos Ruiz Boix agradeció a los socios el haber logrado que este club dentro del Campo Municipal de Golf "La Cañada", “fuera la envidia de muchas ciudades a la hora de socializarlo y de contar con una escuela que ha formado a jugadores que compiten en circuitos nacionales”.

    El primer edil aseguró que “el reto que ha conseguir el club es el de disfrutar y de convertirse en una gran familia”. Deseó Ruiz Boix que cumplan muchos años más, con las miras puestas hacia los 50 años y que los responsables “planifiquen la vida de este club hacia el centenario de existencia”.

    Tras la alocución del alcalde, se proyectó un último vídeo en el que algunas personas felicitaron a la entidad. Entre ellas, se contó con los jugadores María Parra, Mario Galiano, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castallo, Juan Quirós, Pablo Larrazabal, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal.