Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Club del Trabajo asesora a un Taller de Empleo en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista

  • Belén Jiménez estuvo en el acuartelamiento de San Roque. Foto: Multimedia
    Belén Jiménez estuvo en el acuartelamiento de San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    Un total de 28 alumnos del Taller de Empleo “La Línea”, que se imparte en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista, han recibido una charla por parte de una técnico del Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque. El objetivo era asesorarles sobre cómo acceder a información sobre ofertas de empleo públicas y privadas y a planes de empleo de distintas administraciones, así como sobre la obtención de certificados de profesionalidad.

    La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, se encargó de presentar dicha charla. El Taller de Empleo “La Línea” forma a personas en situación de desempleo en trabajos forestales, albañilería de fábrica y de acabados rígidos, así como en pintura industrial. Organizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se inició en diciembre y finalizará el 8 de junio.





    Belén Jiménez explicó que, con esta charla, desde el Club del Trabajo se ofrece a este alumnado “información, tanto de las ofertas de empleo privadas como de las públicas. También sobre los planes de empleo de las empresas públicas municipales, Emadesa y Amanecer, así como sobre otros planes de empleo dependientes de otras administraciones, como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial de Cádiz”.

    Además, se ofreció información sobre ACREDITA, un programa de la Junta de Andalucía en el que colabora el Ayuntamiento de San Roque y que permite conseguir la certificación de profesionalidad en un determinado oficio. En resumen, se trata de aportar a personas que han trabajado sin titulación en una profesión en concreto un título oficial que puedan añadir a su currículum.

    “También -dijo la edil- les he animado a que se pongan en contacto con el Club del Trabajo para poder ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano: asesoramiento para redactar el curriculum o para preparar y superar con éxito una entrevista de trabajo”. En definitiva, se trata de colaborar para mejorar las posibilidades de inserción de estas personas en el mercado laboral.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas