Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Colectivos ecologistas denuncian vertidos contaminantes en la Bahía de Algeciras

  • En el arroyo de La Napoleona

    Imagen aportada por los ecologistas para denunciar el vertido. Foto: Verdemar
    Imagen aportada por los ecologistas para denunciar el vertido. Foto: Verdemar
    Noticias

    Verdemar-Agaden Ecologistas en Acción ha denunciado vertidos procedentes del complejo industrial pesado a través del Arroyo de La Napoleona, en La Colonia sanroqueña de Puente Mayorga. Allí, afirman, “existe una acumulación de aguas negras que van a parar a la playa”.

    Este arroyo, dicen los ecologistas en un comunicado, “limita las zonas industriales de la refinería CEPSA y la Central Térmica Bahía de Algeciras en Puente Mayorga. A través de aguas pluviales se efectúan estos vertidos, tal como hemos denunciado ante el Centro de Coordinación de Emergencia. Un líquido con fuerte olor se asienta en la desembocadura de este arroyo, que ahora, en época estival, es normal que no lleve agua”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Denuncian los ecologistas que no es la primera vez, y que este arroyo ha sido "contaminado " con las ampliaciones industriales pesadas. Muchos de estos arroyos "de agua clara dieron de beber a los antiguos colonos”.

    Los ecologistas del Campo de Gibraltar “denunciamos el comportamiento de las administraciones públicas, que han permitido que esta zona, donde vivían los últimos pescadores de la Bahía de Algeciras, se haya convertido en un estercolero. No se cumplen los convenios de restauración y recuperación del frente litoral y la industria pesada sigue machacando esta costa con estos lixiviados contaminantes”.

    Ecologistas en Acción concluye su comunicado advirtiendo de que “se está estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales para restablecer la legalidad”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas