Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El colegio Santa María Coronada gana el concurso ‘Un Árbol Diferente’

  • El árbol del CEIP Maestro Apolinar. Foto: Multimedia
    El árbol del CEIP Maestro Apolinar. Foto: Multimedia
    Noticias

    El CEIP Santa María Coronada ha ganado el concurso “Un Árbol Diferente”, promovido por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, con el objeto de continuar con actividades para concienciar a la comunidad educativa sobre la problemática ambiental que generan los residuos. En el concurso votado por el público en Facebook, ha resultado ganador el CEIP Taraguilla, que ha conseguido más de dos mil “Me gusta” en la red social.

    Un jurado integrado por un miembro de cada uno de los centros participantes, que no se podían votar a sí mismos, ha designado los tres premios, dotados con 400, 350 y 300 euros cada uno. El primer premio ha sido para CEIP Santa María Coronada, el segundo puesto lo comparten los colegios Taraguilla y Maestro Apolinar y el tercero para el CEIP Gabriel Arenas.

    Paralelamente, las fotografías de los árboles presentados al concurso se han expuesto en el Facebook de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, que se han podido votar por el público. El colegio que más “Me gusta” ha recibido ha sido el CEIP Taraguilla, con 2.279, que ha obtenido un premio de material escolar.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    El objetivo era hacer un árbol de Navidad con materiales reciclados, incidiendo especialmente la temática de las 3R: Reducción, Reutilización y Reciclaje de residuos, además de poner en práctica alternativas verdes para la celebración de una Navidad más ecológica y sostenible.

    El concurso tiene un componente fundamentalmente lúdico-educativo con el que se pretende desarrollar en la comunidad educativa una conciencia solidaria y respetuosa hacia el problema de la eliminación de nuestras basuras domésticas, fomentando un comportamiento responsable y participando activamente en la reutilización y reciclaje de los mismos. Para ello se propone la elaboración de un árbol de Navidad con materiales procedentes de los residuos generados en el colegio y en los hogares.

    El concurso está dirigido a la comunidad educativa y con el que se pretende desarrollar en la una conciencia solidaria y respetuosa hacia el problema de la eliminación de nuestras basuras domésticas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas