Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Colegio de Sotogrande tendrá nuevo edificio y residencia de estudiantes

  • Autoridades y miembros del Colegio Internacional presentaron el proyecto
    Autoridades y miembros del Colegio Internacional presentaron el proyecto
    Noticias

    Hoy se han presentado los proyectos de un edificio de Secundaria y una residencia de estudiantes para el Colegio Internacional de Sotogrande, en San Roque. Se trata de una inversión privada que se eleva a 5,5 millones de euros. Ambos inmuebles permitirán al centro educativo afrontar con garantías el incremento de alumnado previsto gracias a la expansión que está experimentando Sotogrande.

    La presentación ha tenido lugar en el teatro del colegio, y se ha contado con la actuación de su coro de Primaria. Tomaron la palabra varios responsables del grupo al que pertenece el centro y los dos arquitectos responsables de los proyectos, así como el teniente de alcalde Ángel Gavino, en representación del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    Desde el Colegio Internacional de Sotogrande se agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de Sotogrande SA en las fases previas de estas obras. Así, en primer lugar Sotogrande reservó suelo en la zona de La Reserva para el edificio de Secundaria, y luego hubo que iniciar la tramitación administrativa para cambiar la calificación de los terrenos de uso residencial a dotacional educativo.

    Los dos arquitectos que han elaborado el proyecto explicaron que el edificio de Secundaria se ubicará en los nuevos terrenos del centro, mientras que la residencia de estudiantes se situará en el recinto actual. En el primer caso, albergará 20 aulas de Secundaria y Bachillerato Internacional, así como un estudio de teatro y danza y oficinas, y tendrá una capacidad de 450 alumnos. Supondrá una inversión de tres millones de euros y se prevé su inauguración en septiembre de 2020, coincidiendo con el inicio del próximo curso académico.

    En cuanto a la residencia de estudiantes, costará 2,5 millones de euros, albergará a 150 alumnos no residentes en el municipio de San Roque y la fecha de fin de obra se ha previsto para junio de 2021, para comenzar a funcionar en septiembre de dicho año.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico