Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza en Amdel el primer taller de Dipuforma con diez alumnos

  • Belén Jiménez acudió al taller de Amdel. Foto: Multimedia
    Belén Jiménez acudió al taller de Amdel. Foto: Multimedia
    Noticias

    Diez personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión están recibiendo formación gratuita para obtener el certificado de profesionalidad en “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”. El taller, el primero que se realiza en San Roque del proyecto Pórtico Dipuforma, se está impartiendo en las instalaciones de Amdel en el Edificio Diego Salinas.

    La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha visitado el taller, que se imparte desde principios de febrero, para saludar a sus participantes. Explicó que el taller consta de 520 horas lectivas, y se desarrolla en horario de tarde hasta el mes de junio.

    El proyecto Pórtico Dipuforma está subvencionado al 80% por fondos de la Unión Europea, y el 20% restante ha sido aportado por la Diputación Provincial.





    Apuntó la edil que el taller está dirigido por un técnico gestor. Las funciones de orientador que tutorizará las prácticas y el seguimiento individual corresponderá a un técnico de empleo, mientras que un docente se encarga de los módulos teóricos necesarios para obtener el certificado de profesionalidad.

    Una vez finalizada la fase teórica, los alumnos realizarán unas prácticas, y por cada día de asistencia a las mismas recibirán una beca de 13,45 euros. Además, durante todo el periodo de formación tienen la cobertura de un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes.

    Cuando finalice esta acción formativa comenzará en Amdel otro taller incluido en el proyecto Pórtico Dipuforma, denominado “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”, de 480 horas de duración, que se impartirá a otro grupo de diez personas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas