Sábado, 22 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza en Casa Varela un Taller de Entintado de Cómic e Ilustración

  • Una de las cuatro sesiones del taller. Foto MSR
    Una de las cuatro sesiones del taller. Foto MSR
    Noticias

    El concejal de Juventud, David Ramos, ha asistido a la primera de las cuatro sesiones del Taller de Entintado de Cómic e Ilustración, organizado por su Delegación en el edificio Casa Varela. La edad mínima para participar en este taller se había fijado en 15 años. El curso es gratuito, las plazas están limitadas para no superar el aforo que fija la normativa sanitaria por pandemia, y la única condición es que los participantes ya tuvieran una base en el dibujo de comics o ilustraciones. 

    El concejal de Juventud, David Ramos, ha indicado que “estamos llevando a cabo diversas actividades formativas en la Casa Varela, el nuevo edificio cultural para la juventud sanroqueña. Comenzamos un Taller de entintado de cómic e ilustración, que ha tenido una respuesta positiva”.





    El edil destacó que “con este taller comenzamos el programa San Roque Ciudad del Cómic. Hay que señalar que el trabajo de entintado en el mundo del cómic es muy atractivo para los jóvenes y una salida profesional poco conocida”. Añadió Ramos, en el comunicado emitido, que para el mes de septiembre está programado otro taller, pero de perfeccionamiento del entintado y de realización de efectos finales.

    En principio, los contenidos son los siguientes: introducción al concepto de entintado de cómics; bases teóricas y prácticas para su aplicación sobre el dibujo a lápiz y lápiz impreso; estructura y lenguaje; conocimiento de materiales; uso y aplicaciones de materiales; y ejemplos teóricos. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas