
Hoy se ha iniciado el curso escolar en las ocho guarderías públicas y concertadas en San Roque. La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha señalado que este año no se han completado las plazas en los distintos centros y se han incorporado a las aulas un total de 267 alumnos. La edil achaca está reducción en más de 80 niños con respecto al año pasado a la incertidumbre con el coronavirus por parte de las familias.
Jiménez indicó que “respetando los protocolos por el coronavirus, este año no se va a realizar una visita a los distintos centros”, aunque sí ha mantenido con ellos contacto para atender a sus peticiones para que la vuelta al cole se realice con las máximas garantías de salubridad para los pequeños y sus familiares.
Destacó la edil el trabajo realizado por los equipos directivos de las distintas escuelas infantiles durante todo el verano para redactar protocolos efectivos y para solicitar actuaciones por parte del Ayuntamiento.
Recordó que si bien todos los años se le pedía la Junta Andalucía la ampliación de las plazas en las distintas escuelas infantiles en el municipio, este año no ha sido necesario ya que no se han cubierto las mismas.
Sin embargo, la edil hace un llamamiento a los padres para que confíen en los equipos directivos de las guarderías porque han realizado un trabajo muy importante durante el verano y cumplen a rajatabla los protocolos establecidos.