Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza el curso en las ocho guarderías públicas de San Roque

  • Aún quedan plazas libres

    El alcalde ha visitado hoy alguna de las guarderías. Foto: Multimedia
    El alcalde ha visitado hoy alguna de las guarderías. Foto: Multimedia
    Noticias

    Las ocho escuelas infantiles públicas de San Roque, para edades de 0 a 3 años, han iniciado hoy el curso 2021/22. La principal novedad respecto a años anteriores es que, debido a la bajada de natalidad, aún quedan numerosas plazas libres de las más de 300 disponibles.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado las escuelas infantiles Nelson Mandela y Reina Juana junto a la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y el concejal responsable de San Roque Ciudad, David Ramos.

    Durante su visita a la Escuela Infantil Municipal Nelson Mandela, Ruiz Boix recordó que “en este centro contamos con 82 plazas concertadas con la Junta de Andalucía. Hoy damos la bienvenida al primer día de adaptación de los pequeños, que vienen acompañados de padres, madres o tutores para iniciar este curso escolar en una excelente red de centros infantiles, que llega a todos los distritos”.





    En San Roque funciona una densa red de escuelas infantiles de titularidad municipal, aunque gestionadas por adjudicatarios privados. Además de la Escuela Infantil Reina Juana (San Roque Ciudad), que es de la Junta de Andalucía, funcionan en el municipio las siguientes guarderías públicas: Nelson Mandela (Casco), Villa Carmela (Puente Mayorga), Payasines (Estación), Peter Pan (Taraguilla), Pequeguardería (Miraflores), Puente de Hierro (Guadiaro) y Campanilla (San Enrique).

    “En total, se superan las 300 plazas ofertadas. Debido al descenso de natalidad, existen vacantes en estas plazas públicas a día de hoy”. Por ello, animó a matricular a sus pequeños a las familias interesadas en este servicio. A día de hoy unas 70 plazas disponibles en total, si bien con mucha disparidad en las cantidades según el centro.

    Explicó el regidor sanroqueño que “es la primera vez que nos quedan plazas vacantes”, y reiteró su llamamiento a las familias a optar por “diversas plazas en prácticamente todos los centros”. Recordó, además, que “desde la Delegación de Educación, que preside mi compañera Belén Jiménez, se ha estado trabajando en coordinación con la dirección de diferentes centros en distintas actuaciones de mejora durante todo el verano”. El objetivo es que los pequeños “tengan las mejores instalaciones para dar seguridad y trabajar combatiendo el covid en una población que no está vacunada”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas