Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza a funcionar la ludoteca de Puente Mayorga

  • La ludoteca de Puente Mayorga ya está a pleno rendimiento
    La ludoteca de Puente Mayorga ya está a pleno rendimiento
    Noticias

    La ludoteca y centro de ocio ‘Mi pequeño mundo’ de Puente Mayorga, en San Roque, ha comenzado ya a funcionar a pleno rendimiento. En el primer día de apertura, ya se han cubierto las 25 plazas previstas y se ha conformado una lista de espera, dado el interés de los padres de la barriada por este servicio.

    La teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y la edil Mercedes Serrano, realizaron una visita en la que Córdoba aprovechó para agradecer a Diputación la “subvención que otorgaba para poder poner en marcha esta ludoteca de forma gratuita, así como a la Coordinadora Alternativas por la gestión de la misma”.





    El horario será los lunes, martes y miércoles de 16 a 18 horas, y está dirigida a niños de 3 a 9 años. Por contra, el Centro de Ocio se ofrece a niños de 9 años en adelante los jueves y viernes de 16 a 18 horas. En la ludoteca se llevarán a cabo talleres de manualidades, de cocina, deportivo, etc; mientas que en el centro de ocio habrá taller de manualidades, juegos deportivos, proyección de películas, videoconsolas, excursiones, convivencias, etc.

    ‘Mi Pequeño Mundo’ es un proyecto dirigido a fomentar el empoderamiento de los niños y jóvenes para que actúen de forma responsable en su vida diaria, fortaleciendo las actitudes positivas con respecto a los demás y al entorno, evitando así todo tipo de prejuicios y actitudes negativas. Esto se llevará a cabo a través de actividades lúdicas y de ocio.

    El objetivo principal de ‘Mi Pequeño Mundo’ es ayudar a los niños y adolescentes a crear y dirigir libremente su propio tiempo de ocio, facilitándoles los materiales necesarios.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz