Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza en Guadiaro el VI Salón del Estudiante ‘En busca de mi vocación’

  • Inauguración del Salón del Estudiante de Guadiaro. Foto: Multimedia
    Inauguración del Salón del Estudiante de Guadiaro. Foto: Multimedia
    Noticias

    Estudiantes de toda la comarca pueden visitar el jueves por la mañana el VI Salón del Estudiante “En busca de mi vocación”, que se ha inaugurado a primera hora del miércoles en el recinto ferial de Guadiaro.

    Tres carpas acogen un total de 40 expositores de institutos, universidades y fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otras entidades. El objetivo: facilitar la elección de un futuro académico y profesional al alumnado campogibraltareño de Cuarto de Secundaria y Segundo de Bachillerato.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido la inauguración junto a la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez. Han participado en el acto otros ediles del Equipo de Gobierno y representantes de otras administraciones. Además, asistieron numerosos alumnos del IES Sierra Almenara, de Pueblo Nuevo de Guadiaro.





    Tras el pertinente corte de cinta inaugural, el primer edil recordó que las anteriores ediciones del Salón del Estudiante se desarrollaron en la Plaza de las Constituciones, salvo la del año pasado, que debido a la pandemia fue virtual. Se trata, pues, de la primera vez que esta actividad sale de San Roque Casco, y agradeció a la teniente de alcalde de Educación y a su equipo técnico el gran trabajo realizado para su organización.

    Explicó que “el reto” que se pretende lograr con este Salón del Estudiante es “ayudar a los alumnos que están en un momento de decisión”. Así, los de Cuarto de Secundaria deben elegir el grado de Formación Profesional o la rama de Bachillerato por la que van a optar, de manera que en este salón pueden conocer la oferta de los centros existentes en la comarca, e incluso fuera de ella. En cuanto a los de Segundo de Bachillerato, se les ofrece un amplio abanico de grados superiores y de carreras universitarias para encarrilar su futuro académico y profesional.

    Recalcó el alcalde que desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento se les ofrecerá siempre ayuda a la hora de tramitar, por ejemplo, las becas que ofrece el Ministerio de Educación, así como en lo relativo a la inscripción en los centros educativos. Finalizó mostrando su agradecimiento a las autoridades presentes, así como a las entidades colaboradoras.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas