Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza la campaña ‘San Roque, libre de violencia de género’

  • Córdoba y Jiménez, durante la presentación. Foto: Multimedia
    Córdoba y Jiménez, durante la presentación. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Centro Municipal de Información a la Mujer de San Roque ha presentado la Campaña “San Roque, Libre de Violencia de género”, que se va a llevar a cabo en todos los establecimientos de hostelería del municipio.

    La teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, y la delegada de Comercio, Belén Jiménez, han presentado la campaña de sensibilización, que se enmarca, junto a otras iniciativas del Centro de Información a la Mujer, dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

    La delegada de Comercio destacó que “todos los recursos son pocos para concienciar a la sociedad contra la violencia de género, por eso apoyamos esta campaña para colaborar en erradicar la violencia contra la mujer”.





    Para esta campaña se han diseñado unas pegatinas de vinilo en forma de manos (símbolo adoptado por el movimiento feminista de rechazo a cualquier forma de violencia contra la mujer) con el eslogan Establecimiento Libre de Violencia de género, y el número de teléfono al que llamar para denunciar cualquier situación de maltrato tanto por parte de víctima como de cualquiera que la presencia. Córdoba recordó que el teléfono 016 es anónimo y no aparece en la factura.

    La idea es repartir estas manos junto con otra serie de material publicitario e informativo (cartel de la campaña, pulseras, dípticos informativos de CMIM, bolígrafos, Pen drive serigrafiados) a todos los restaurantes y bares del término municipal de San Roque para que se autodenominen Establecimientos Libre de Violencia de Género, dejando de este modo claro que dentro de ese recinto no se va a tolerar ninguna clase de violencia contra la mujer.

    A lo largo de los próximos días, se va a repartir el material publicitario a todos los bares y restaurantes del término municipal, junto con un escrito de la concejala de Igualdad, Mónica Córdoba, en el que se explica la pretensión de la Delegación de Igualdad con esta iniciativa.




  • Prolibertas
    Prolibertas