Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza la poda de árboles en la Alameda y Campamento

  • La poda ha comenzado en la Alameda Alfonso XI y en Campamento
    La poda ha comenzado en la Alameda Alfonso XI y en Campamento
    Noticias

    Operarios de la Delegación de Parques y Jardines han comenzado las labores de poda en todo el municipio, que se han iniciado en la Alameda Alfonso XI de San Roque y en Campamento. Este trabajo se complementa con la limpieza de palmeras que se está llevando a cabo desde hace varios meses, y con la plantación de árboles a partir de noviembre en diversas calles, plazas y colegios de todo el término municipal.

    Así lo ha explicado hoy el teniente de alcalde delegado de Parques y Jardines, Juan Serván. “Hemos comenzado con las podas que se van a desarrollar en todo el municipio. Ahora hay un equipo en la Alameda Alfonso XI y otro en Campamento”.





    “Además, llevamos varios meses con una limpieza específica de palmeras en todo el municipio. No sólo están más bonitas así, sino que conseguimos que las palmeras oxigenen más y también nos evitamos problemas de ratas, que anidan en las que están descuidadas”.

    “Todo ello forma parte del trabajo que hemos puesto en marcha para embellecer el municipio. Creo que se notará en la próxima primavera, ya que además entre noviembre y marzo queremos llevar a cabo una plantación de árboles en alcorques de plazas, calles y colegios, para así dar más verdor y lograr un aire más limpio. Desde la Delegación de Parques y Jardines nos hemos marcado este objetivo, y lo vamos a conseguir”, concluyó.

    La Junta de Andalucía, indica el Ayuntamiento en una nota, “sólo concede permiso para llevar a cabo las podas durante los meses más fríos del año, con el objeto de evitar daños a los árboles”. Son unos trabajos de carácter preventivo que requieren mucha coordinación y concentración de personal y medios, ya que la arboleda es muy amplia en el municipio.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos