Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza la remodelación de la fuente de la Alameda Alfonso XI

  • La fuente de la Alameda Alfonso XI de San Roque, de obras. Foto: Multimedia
    La fuente de la Alameda Alfonso XI de San Roque, de obras. Foto: Multimedia
    Noticias

    Las obras de la fuente de la Alameda Alfonso XI de San Roque comenzaron ayer lunes. La duración de los trabajos es de dos meses y la inversión ronda los 220 mil euros, IVA incluido.  Los tenientes de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y de Contratación, Óscar Ledesma, han realizado una visita a las obras.

    Ordóñez recordó que “tenemos una fuente que tiene más de cincuenta años y se encontraba bastante deteriorada, especialmente sus sistemas hidráulicos y electrónicos y por tanto se decidió acometer esta obra de remodelación”. El edil explicó que esta obra conlleva además el cambio de solería y, en general, una mejora estructural de la fuente en sí.

    “Creemos que es una obra necesaria y que se tenía que acometer antes de que la fuente experimentase un mayor deterioro”, aclaró el concejal. Explicó que el plazo de ejecución es de dos meses, a cargo de la empresa Grulop S.L.





    Reconoció Ordóñez que la obra, nada más comenzar, ya va a buen ritmo, “con lo que espero que los sanroqueños puedan disfrutar en muy poco tiempo de una fuente renovada”, apuntó.

    La obra denominada “Mejora de la fuente central de la Alameda Alfonso XI” corre a cargo de la empresa Grulop 21, S.L, con una inversión de 183.990,34 euros, más 38.637,97 euros correspondientes al IVA. El plazo de ejecución es de dos meses a contar a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.

    En la actualidad, los equipos se encuentran en mal estado, principalmente la electrónica que originalmente permitía hacer varios juegos de agua, estando en la actualidad funcionando un colector y surtidores fijos.

    Se pretende por tanto, sustituir los equipos hidráulicos, electrónicos y de iluminación, de modo que se puede contar con una fuente moderna que se pueda gobernar de modo remoto, con múltiples juegos de agua de distinto caudal, trayectoria y altura (surtidores verticales, parabólicos, nebulizadores y gran chorro central), alternando dichos juegos acuáticos con alternancia de colores e incluso dotándola de música de modo que las alternancias acuáticas y de color “bailen” al ritmo de la música.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas