Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza la reparación del paso elevado de la A7 dañado por un camión-grúa

  • Hoy han comenzado los trabajos de reparación
    Hoy han comenzado los trabajos de reparación
    Noticias

    Hoy han comenzado las obras de reparación del paso elevado sobre la A7, en el kilómetro 117 dirección Cádiz, que resultó dañado meses atrás por un camión grúa. La previsión es que la ejecución de las obras dure dos semanas, tiempo durante el cual el puente se cortará totalmente al tráfico.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “después de un periodo de envíos y comunicaciones con la Subdelegación del Gobierno Central en la provincia de Cádiz y con la Demarcación de Carreteras de Andalucía, por fin el Gobierno de España puede proceder en un tiempo récord al inicio de las obras para la recuperación del puente que cruza la autovía entre San Roque Ciudad, Miraflores y Taraguilla, en el lugar más conocido como la entrada de Agrojardín”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El corte de tráfico será efectivo mañana, por lo que el alcalde recuerda que “mientras se realizan las obras habrá que utilizar los ramales de entrada al pueblo de San Roque y al Polígono de Guadarranque. Se está trabajando en la recuperación del puente con la colocación de vigas nuevas, por lo que esperamos que en dos semanas haya concluido la obra”.

    “Pedimos a la ciudadanía la máxima colaboración durante el tiempo de ejecución de las obras, aunque el tráfico rodado está reducido debido al estado de alarma, de manera que principalmente se tratará de los desplazamientos para acudir al trabajo. Esperamos que cuanto antes se recupere la normalidad, y agradecemos al Gobierno de España esta actuación, que deseamos que se concluya a satisfacción de todos”, finalizó Ruiz Boix.

    A mediados de octubre del año pasado, un camión-grúa impactó contra las vigas del tablero del paso superior del punto kilométrico 117 de la A7, en sentido Cádiz. Se produjeron daños especialmente graves en algunos puntos de la estructura, de manera que desde Carreteras se decidió cortar el paso de vehículos sobre la zona dañada.