Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza en San Roque el 'Taller Poetas Andaluces'

  • Para niños de entre seis y diez años

    Cartel de la jornada. Foto SRM
    Cartel de la jornada. Foto SRM
    Noticias

    Mañana lunes 1 de marzo comienza el Taller 'Poetas andaluces”, una iniciativa destinada a niños enmarcada en los talleres EducArte, que organiza la Delegación de Cultura a través de las redes sociales. El taller, impartido por la monitora Nadia Zumelaga, dará comienzo a las 18:30 de manera on-line por Sala Facebook y Vídeollamada, y es complemento del taller “Postales Creativas”, celebrado la pasada semana.

    Este taller está dirigido a niños de edades entre 6 y 10 años, que  trabajarán de manera lúdica a través del juego escénico  para conocer la poesía de una manera amena, interpretando poemas de dos grandes escritores andaluces como Rafael Alberti y Federico García Lorca. Tanto este Taller de “Poetas Andaluces”, que se inicia mañana 1 de marzo, como el desarrollado ya de “Postales Creativas”, tienen como denominador común la celebración del 28 de Febrero, Día de Andalucía.





    Éste taller por sala Facebook está creado para que se imparta en tres días (1, 3 y 8 de marzo) con una duración de una hora.

    El primer día será para tener conocimiento de la obra poética de Lorca y Alberti, entender la métrica de la poesía; el segundo día se hará una puesta en común de poemas elegidos, técnica vocal y puesta en marcha de cómo se debe recitar un poema, tanto a nivel vocal,como corporal; y el tercer día será la presentación de los poemas recitados en streaming.

    La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha animado a participar en éste y en el resto de los talleres programados. Recordó que tanto el de Postales Creativas como el de Poetas Andaluces se han diseñado para celebrar el Día de Andalucía con los más pequeños.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial