Sábado, 25 de Enero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza el VI Belén Viviente de San Roque

  • El Belén Viviente de San Roque atrae a muchos visitantes
    El Belén Viviente de San Roque atrae a muchos visitantes
    Noticias

    El Belén Viviente San Roque 2019 se ha inaugurado en el día de hoy, cuando la Plaza de Armas y los alrededores de la iglesia Santa María la Coronada han retrocedido dos milenios en el tiempo para recrear la ciudad bíblica donde nació Jesucristo. Hasta mañana por la tarde se sucederán las actuaciones musicales y de baile, mientras que más de 200 figurantes representan unas cincuenta escenas típicas.

    Con la organización de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, el Belén Viviente comenzó con la entrada en el recinto buscando posada de José, María y el burro. Finalmente encontraron hueco en una cuadra montada en una de las puertas de la iglesia, donde se recreó el Nacimiento. Mientras tanto, el grupo rociero linense De Herencia ponía la música ambiental.





    El presidente de la Agrupación Parroquial, Miguel Ángel Andana, se mostró “muy contento de cómo había quedado el Belén Viviente tras dos días de montaje”, y también destacó la amplia participación de personas que se habían sumado un año más. Señaló que la belleza del Casco Histórico sanroqueño hace más fácil que todo quede más vistoso, y agradeció la colaboración tanto de las distintas delegaciones del Ayuntamiento como de los quince grupos, entre rondallas, coros y formaciones de baile, que van a aportar su grano de arena a este Belén Viviente, que tiene también carácter solidario.

    Mañana se ha establecido el horario de 12.00 a 19.00 horas, cuando el Belén Viviente se cierre con una espectacular nevada artificial. Un año más tiene carácter solidario, y la recaudación se destinará a Cáritas San Roque y al Simpecado del citado colectivo rociero.




  • Manos Unidas