Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Comienzan las obras de la parada de autobús en Taraguilla

  • El Ayuntamiento critica el retraso

    Imagen de las obras. Foto: Multimedia
    Imagen de las obras. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras de accesibilidad en la parada de autobús en Taraguilla, junto a la venta La Redonda, “a pesar de que éstas comienzan dos años después de haberse proyectado por la Junta de Andalucía”, indican en nota de prensa.

    Los tenientes de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, de la zona interior, Juan Serván, y de Transportes, Mercedes Serrano, han realizado una visita a las obras, que tienen un periodo de ejecución de tres meses.

    El proyecto, “finalizado en 2019 y anunciado por la subdelegada de la Junta, Eva Pajares, fue elaborado en su día por el Ayuntamiento de San Roque”, que ha criticado en varias ocasiones el retraso en la adjudicación, debido a “la mala gestión”.

    Mercedes Serrano ha saludado “el inicio de las obras, dos años después, que eran muy demandada por los vecinos de la zona y usuarios del servicio de transportes, que cuando finalicen van a ganar calidad de vida”.





    Serrano pidió disculpas a los vecinos que se van a ver afectados durante las obras, ya que se verá afectado el acceso peatonal entre la calle Los Lecheros y las barriadas de Taraguilla y Estación.

    La edil quiso agradecer públicamente el trabajo desarrollado por el anterior director del Consorcio, Carlos Sánchez Coello, ya que esta parada es “estratégica para el transporte metropolitano de la comarca, ya que une la Bahía de Algeciras con los pueblos del interior, como Jimena y Castellar”.

    El arreglo de la parada de autobuses de Taraguilla es una reivindicación de los usuarios de este servicio y de los vecinos de la zona. Según anunció la propia Junta de Andalucía, la obra fue licitada en diciembre de 2019, y se presentaron seis empresas.

    La obra contempla la adecuación de los dos pasos de peatones existentes en el recorrido y del acerado, incorporando un nuevo tramo adaptado a la normativa vigente de accesibilidad. También incluye la construcción de muros de contención encajar la nueva disposición de recorrido, así como la recogida y conducción de aguas de escorrentía.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas