Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Comienzan las obras del nuevo Edificio Multiusos de Torreguadiaro

  • El precio de la obra roza el millón y medio de euros

    Las obras del edificio multiusos de Torreguadiaro ya han comenzado. Foto: Multimedia
    Las obras del edificio multiusos de Torreguadiaro ya han comenzado. Foto: Multimedia
    Noticias

    La empresa Grupo Poblador Construcción e Infraestructuras, S.L.U. ha comenzado la construcción del nuevo Edificio Multiusos de Torreguadiaro, que incluye los aparcamientos y la urbanización exterior. El coste de la obra se eleva a casi un millón y medio de euros.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita a los trabajos que se ejecutan en el terreno que ocupara el cuartel de la Guardia Civil y que en los últimos años estaba utilizándose como aparcamiento público para la playa y comercios de la zona.

    El primer edil calificó esta como “una de las obras más importantes que acomete durante este mandato el gobierno Municipal en el Valle del Guadiaro, al ser una obra altamente solicitada y demandada por los vecinos de Torreguadiaro en el principal espacio público con el que va a contar esta barriada”.

    Recordó que en su primer mandato adquirió estos terrenos “con una inversión de más de 300 mil euros para convertirlo en el espacio público que necesitan todos los vecinos de Torreguadiaro”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Explicó que el espacio “de más de 3.000 metros cuadrados contará con al menos con 1.500 dedicados a semisótano con plaza de garaje abierta al público, con una capacidad mínima de 50 plazas de aparcamientos, y encima de él un edificio municipal de 800 metros cuadrados, una plaza pública con vistas al mar, sobreelevada”.

    Recordó que este edificio va a tener la alcaldía de barrio y el centro de salud, oficinas para la Policía Local, salas para la Universidad Popular y una cafetería donde disfrutar de las vistas del mar.

    Advirtió que “es una parcela que tiene una inversión municipal y en la que no vamos a permitir que haya beneficiarios privados, sino que todo esto sea para el disfrute de todos los vecinos de San Roque y en especial de los de esta barriada”.

    Por tanto “hago un llamamiento a que aquellos que han construido sin ningún tipo de licencia ni de autorización sobre el dominio público tengan a bien entregar esos garajes o trasteros para que se pueda actuar sobre ellos y permitir que el edificio de al mar”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas