Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Comienzan las obras de rehabilitación de las calles Málaga y Almoraima

  • Los trabajos de rehabilitación ya han comenzado
    Los trabajos de rehabilitación ya han comenzado
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “las obras de rehabilitación de las calles Málaga y Almoraima fueron probablemente la inversión más destacada realizada durante el mandato anterior en la ciudad de San Roque. La idea inicial era peatonalizar ambas vías, pero tras consultar con comerciantes y vecinos se decidió darles uso compartido, aunque con prioridad para los peatones”.

    Continuó Ruiz Boix recordando que “la reapertura al tráfico rodado y también el paso de las procesiones de Semana Santa de 2019 provocaron que el pavimento se manchara, ya que es un granito muy poroso. Por lo tanto, es necesario limpiar el pavimento y luego aplicarle dos tratamientos, que evitarán que se incrusten las manchas y sea luego más fácil limpiarlas, además de hacer que el material dure más tiempo en buen estado”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, y en el pliego se especifica que “a medida que se ejecuten las obras se irán abriendo al tráfico los tramos ya terminados. De esta manera se minimizarán las molestias a comerciantes, vecinos y transeúntes, aunque pedimos disculpas por los perjuicios que puedan estar causando estos trabajos”, finalizó Ruiz Boix.

    El contrato “Tratamiento de protección del pavimento de las calles General Lacy y Almoraima” se ha adjudicado a la empresa Guamar S.A. por 79.129,35 euros más IVA. El presupuesto inicial se situaba en 111.170 euros más IVA.