Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Comisiones Obreras contra el nuevo decreto del alcalde de San Roque

  • Todos los sindicatos piden un plan de salud laboral

    Ayuntamiento de San Roque
    Ayuntamiento de San Roque
    Noticias

    Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de San Roque ha seguido los pasos de la UGT y ha presentado recurso de reposición contra el decreto de Alcaldía del pasado sábado 25, sobre la organización de los servicios municipales por motivo del coronavirus. La otra central lo hizo contra uno anterior y obligó a rectificar el punto sobre la apertura al público de determinados servicios, por considerar que contravenía lo establecido en el decreto de estado de alarma. 

    En este nuevo recurso sindical se dice que, aunque estableciéndose preferentemente el sistema de teletrabajo, se supedita el mismo a una evaluación que no ha sido objeto de negociación.   

    También dicta la obligatoriedad presencial para quienes no puedan realizar trabajo en casa. Respecto de esto último CCOO recuerda lo establecido en la Junta de Andalucía para los trabajadores que no pueden acceder a su centro por suspensión temporal del servicio, “y no sea posible su reubicación en otros, la permanencia en su domicilio tendrá la consideración de tiempo de trabajo efectivo”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Comisiones basa su escrito en la protección de la salud de los empleados y pide un informe del impacto emitido por el servicio de prevención de riesgos laborales.

    Por otro lado, las secciones sindicales de Comisiones Obreras, UGT, CSIF y SPPME han solicitado un plan de contingencia ante la incorporación generalizada de los empleados municipales, priorizando las medidas organizativas y de protección colectiva de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

    Actualmente el sistema de teletrabajo se realiza mediante turnos, con rotaciones presenciales en las correspondientes dependencias.

     




    Noticias relacionadas con: Epidemia y CCOO

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas