Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Concentración frente al Ayuntamiento por el asesinato machista de dos mujeres

  • Concentración por los dos último crímenes machistas. Foto: Multimedia
    Concentración por los dos último crímenes machistas. Foto: Multimedia
    Noticias

    Autoridades municipales y trabajadores del Ayuntamiento  de San Roque se han concentrado en el mediodía de hoy en la puerta de la Casa Consistorial en protesta por los dos últimos asesinatos de violencia machista registrados en nuestro país. Las personas asistentes han guardado un minuto de silencio por ambos crímenes, que elevan a ocho el número de víctimas mortales de la violencia de género en España desde que se inició el año.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha encabezado la concentración, convocada por el Centro de Información a la Mujer (CIM), y sostenía junto a otros miembros del Equipo de Gobierno una pancarta con el lema “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque, contra todo tipo de violencia de género”.





    Al término del acto, la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mónica Córdoba, indicó que “volvemos a concentrarnos para mostrar nuestro rechazo y nuestra repulsa a la violencia machista, por el asesinato de dos mujeres esta semana a manos de sus parejas y que han dejado a dos niños huérfanos. Ojalá que no tengamos que seguir concentrándonos en la puerta del Ayuntamiento por este motivo”.

    Añadió que “ya son 8 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas en lo que va de año, más de 1.100 desde que empezó a contabilizarse en 2003. Es una triste noticia y esperemos que esta lacra social desaparezca algún día”, concluyó Mónica Córdoba.

    Con esta protesta se ha recordado a María Ángeles, de 47 años, y a Ivet, de 25, asesinadas la pasada semana en Ceuta y Barcelona respectivamente. En el primer caso, el presunto asesino es su esposo, un Policía Local que perpetró el crimen frente a la hija de ambos, de 17 años. En el segundo, el presunto autor de los hechos fue la expareja de la mujer, al que había denunciado previamente y con el que tuvo un hijo, de 7 años.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas