
Tres mujeres engrosaron en apenas 24 horas de este año la cifra de medio centenar de mujeres que perdieron la vida durante el pasado 2022 a manos de sus parejas o ex-parejas. Miembros del Equipo de Gobierno, con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al frente, y trabajadores municipales se han concentrado hoy a las puertas de la Casa Consistorial en repulsa y en memoria de las víctimas. En otros puntos del municipio, como Puente Mayorga, se desarrollaron también concentraciones similares.
Tras guardar un minuto de silencio, el primer edil recordó que “hemos tenido un final de 2022 muy trágico con una suma incesante de asesinatos de mujeres y desgraciadamente un inicio de 2023 con tres mujeres asesinadas, entre ellas una de la provincia de Cádiz”.
Apuntó Ruiz Boix que “desde el Ayuntamiento de San Roque hemos considerado guardar un minuto de silencio para seguir concienciando, educando y reivindicando el final de esta lacra social que lleva una lista muy superior a la de cualquier otro acto de terrorismo que hemos sufrido en nuestro país”.