
La Asamblea Ecofeminista de San Roque convocó una concentración en repulsa por el asesinato machista de una mujer el martes en La Línea. El acto, que incluyó un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto, tuvo lugar en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo, y entre los asistentes se contaban varios ediles.
La portavoz de la Asamblea Ecofeminista, María Jesús Galiardo, explicó antes del acto que la violencia machista “no tiene límites y parece no tener fin”, y en el comunicado se ponía el acento en que, en lo que va de año, han sido asesinadas en España por esta lacra seis mujeres y una menor.
Además, en 2022 “hubo un total de 99 víctimas mortales”, y apuntan desde este colectivo que estos “feminicidios” son “la punta del iceberg” de un problema mucho mayor y “enraizado en nuestra sociedad”, como es el machismo.
En el escrito se instaba a las administraciones a invertir más en información, formación y educación para lograr “una sociedad libre de violencia machista”, un esfuerzo que, en cualquier caso, implica también al resto de la ciudadanía.