Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Concluye el VII Festival San Roque Suena

  • Actuación con la que concluyo San Roque Suena. Foto: Multimedia
    Actuación con la que concluyo San Roque Suena. Foto: Multimedia
    Noticias

    El VII Festival San Roque Suena, que se inició la semana pasada, concluyó con una velada de ópera a cargo de la Asociación Cultural Tenor Fernando Valero y Toledano. Dos cantantes y un pianista ofrecieron al público asistente un ejercicio de maestría y técnica al enfrentarse sin ayuda de micrófonos a un repertorio de célebres dúos de grandes compositores como Verdi, Rossini o Donizetti.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    El VII Festival San Roque Suena ha sido una actividad organizada por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz. Constaba de seis conciertos, de los que tres se realizaron la semana pasada con notable éxito, y los otros tres este jueves, viernes y sábado. En estos seis días se ha podido escuchar jazz, ópera, música sufí y fragmentos de conciertos, entre otros tipos de músicas.

    En cuanto a la velada de anoche, llevaba por título “Solo dúos”, y fue ofrecida por la Asociación Cultural Tenor Fernando Valero y Toledano. El tenor linense Arturo Garralón, el barítono madrileño Andrés del Pino y el pianista italiano Tommaso Cogato llevaron a las tablas del Galiardo un espectáculo escenificado con vestuario y atrezzo, en el que se interpretaron algunos de los dúos más célebres de la historia de la ópera.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas