Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Condecorada la primera mujer policía de San Roque

  • Pili Morillas antes de recibir su reconocimiento
    Pili Morillas, antes de recibir su reconocimiento
    Noticias

    María del Pilar Morillas García, conocida por Pili Morillas, la primera mujer que accedió al cuerpo de la Policía Local de San Roque, recibió la Medalla al Mérito Policial, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

    La agente prestó servicio durante muchos años en una plantilla compuesta exclusivamente por varones, hasta que los nuevos tiempos hicieron que otras mujeres se presentaran a las oposiciones que periódicamente ha ido abriendo el ayuntamiento, ocupando puestos en la plantilla.

    Morillas, persona muy conocida en la ciudad, consiguió el número uno  de las tres plazas ofertadas en diciembre de 1982, en unas oposiciones que registró la presentación de más de doscientos opositores, todos ellos hombres. En enero de 1983 ya estaba prestando servicio en la plantilla de policías locales.




    Con su acceso a este cuerpo, Pili Morillas logró que los ciudadanos se acostumbraran a que la seguridad municipal también podía ser asumida por mujeres.

    Treinta y siete años de servicio hasta el momento viene prestando la policía, que se retirará el año próximo, pues recientemente los componentes de los cuerpos de Policía Local obtuvieron el adelanto de la jubilación a los cincuenta y nueve años.

    Pili Morillas dejará sus quehaceres profesionales “con la satisfacción de haber servido a la ciudadanía en todo momento, que es el objetivo de cualquier policía”, declaró la agente.