Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Confirmada la anulación de restricciones de paseo y deporte en Taraguilla y Estación

  • El equipo de Gobierno, reunido en el Palacio de los Gobernadores
    El equipo de Gobierno, reunido en el Palacio de los Gobernadores
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado que en base a lo publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado, los vecinos de las barriadas de Taraguilla y Estación podrán pasear y hacer deporte entre las 6 y las 23 horas. También confirma que se puede pescar y cazar.

    Las restricciones surtían efectos para estas barriadas hasta el domingo, al sumar los ciudadanos de ambas barriadas más de 5 mil personas. Desde hoy lunes esa restricción se aumenta a 10 mil personas, por lo que ya deja de afectar a estas dos barriadas sanroqueñas.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La limitación era porque se consideraba a ambas barriadas como un único núcleo de población, al no existir diferenciación entre ambas, y sumar más de 5 mil habitantes.

    En una reunión celebrada hoy por el equipo de Gobierno, se ha constatado que desde hoy ese ratio para la prohibición sube, y por tanto los habitantes de ambas barriadas pueden compatibilizar el paseo y el ejercicio físico sin limitaciones entre las 6 y las 23 horas, respetando la distancia social.

    Por otro lado, y tras analizar el BOE, se ha visto que también desde hoy lunes los aficionados a la caza y a la pesca pueden realizar estos deportes de acuerdo a los horarios permitidos y con arreglo a las disposiciones sanitarias.