Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Consistorio concede más de 82.000 euros a asociaciones religiosas

  • En apoyo de celebraciones populares en todo el municipio

    La Semana Santa es la fiesta  de mayor raigambre en la ciudad. Foto: NG
    La Semana Santa es la fiesta  de mayor raigambre en la ciudad. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque subvenciona a asociaciones religiosas del municipio por valor de 81.900 euros, cantidad donde no se incluye el coste de la carpa utilizada para la salida de los pasos de la Oración en el Huerto y Virgen del Mayor Dolor, instalada al lado de la ermita cada Lunes Santo, y que situarían la aportación municipal por encima de los 82.000 euros.

    Con ello se apoya el mantenimiento y el impulso de celebraciones populares que difícilmente podrían sostenerse por los propios organizadores, y que se celebran en todos los puntos del municipio. En este sentido, la Concejalía de Festejos añadió hace unos años el título de Tradiciones.





    Los convenios establecidos se agrupan en tres bloques: Semana Santa, celebración de la Virgen del Carmen, y Romería de San Roque y Belén Viviente.

    El Consejo Local de Hermandades y Cofradías recibió 58.000 euros como ayuda a los presupuestos cofrades de salidas procesionales en la Semana Santa, una celebración de gran arraigo en la ciudad. 3.000 euros de ese montante se destinan a la procesión extraordinaria de la imagen del Nazareno con motivo de su tricentenario.

    Por otro lado, reciben la cantidad de 2.300 euros cada una las siguientes asociaciones religiosas Asociación Parroquial Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Asociación Cultural Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno (Estación de San Roque), Asociación Cultural San Juan, Virgen de Lourdes y Nuestro Padre Jesús Cautivo (Taraguilla), Vía Crucis de Pozo del Rey y Campamento, Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores (Guadiaro); Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo Medinaceli (San Enrique); Cofradía Nuestra Señora del Carmen (Puente Mayorga), Virgen del Carmen (Torreguadiaro), Virgen del Carmen (Guadarranque), Asociación de Romeros de San Roque y Asociación Nuestra Señora del Rocío de San Roque.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas