
La Agrupación Parroquial del Rocío de San Roque ha cumplido el objetivo de transformarse en hermandad. Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta, ha autorizado a la creación de la misma.
Para ultimar esta decisión se ha examinado el proyecto de estatutos y los escritos presentados por el director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, en nombre del párroco de Santa María la Coronada, José Manuel Sánchez Cote, solicitando la creación de la nueva hermandad.
La petición ha sido apoyada por el anterior párroco Juan Pedro Varo, el Consejo Pastoral de la misma parroquia, el arcipreste de la zona, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías.
La nueva hermandad, que preside Miguel Andana, tendrá su sede canónica en la propia iglesia de Santa María la Coronada, siendo su director espiritual el sacerdote José Manuel Sánchez Cote.
En octubre del pasado año fue bendecido el simpecado, que contó con un acto extraordinario en la Plaza de las Constituciones y una procesión hasta la parroquia.