
El plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento de San Roque por el coronavirus sigue adelante de manera diaria. Durante la jornada además de repasar las zonas de interés de todo el municipio, operarios adscritos a dicho plan han incidido en algunos puntos de Puente Mayorga y de San Roque Casco.
Para estos trabajos hay hasta 25 operarios municipales adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria y la ayuda de personal voluntario, todos coordinados por el teniente de alcalde Juan Serván.
En Puente Mayorga, se ha vuelto a limpiar la Alameda San Pedro, que es una de las zonas que cuentan con mayor tránsito de personas. En el Casco, los trabajadores han repasado de manera más detenida la calle Batallón Cazadores de Tarifa, en confluencia con la Plaza de Andalucía.
Por otra parte, siguen adecentándose todos los parques infantiles del término municipal, que se abrirán próximamente.
En todos los casos, se han utilizado mangueras con agua caliente y cloro diluido a presión. Este producto se emplea en una proporción concreta para combatir el coronavirus. La desinfección y limpieza se realiza desde que se inició el Estado de Alarma por Covid-19 por fachadas y accesos a farmacias, centros de salud, residencias de mayores, entidades bancarias y cajeros automáticos, comercios de alimentación y cabinas telefónicas.
Más tarde, durante el desconfinamiento, se sumaron otros lugares públicos, entre ellos calzadas, aceras y espacios abiertos, fachadas y accesos a locales de restauración, bares y terrazas, especialmente donde hay mayor tránsito de personas, para prevenir la posibilidad de repunte del virus.