Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Costas regenera la playa del Paseo Chico de Torreguadiaro

  • Con arena de la bocana del río Guadiaro

    La playa de Torreguadiaro que ha recibido el aporte de arena. Foto: Multimedia
    La playa de Torreguadiaro que ha recibido el aporte de arena. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha realizado una aportación de arena procedente de la desembocadura del Guadiaro en la zona del Paseo Chico de Torreguadiaro, donde se había perdido gran cantidad de este material durante el temporal de principios de abril. El Ayuntamiento de San Roque había solicitado esta actuación al Gobierno de la Nación, que no sólo sirve para regenerar la playa, sino también para mantener abierta la bocana del citado río.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha inspeccionado estos trabajos junto a los tenientes de alcalde delegados de Medio Ambiente, Juan Serván, y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. Recordó el primer edil que “hace tan sólo un mes tuvimos un temporal que azotó muy fuerte las provincias de Cádiz y Málaga, quedando afectadas varias playas. En el caso de San Roque, principalmente las playas de Sotogrande y Torreguadiaro, con una pérdida importante de la lámina de arena. Y en ambas playas hemos tenido una actuación por parte de la Demarcación de Costas con una aportación de arena”.

    Añadió que este material “viene también a resolver otra situación, ya que procede del río Guadiaro donde habitualmente en verano se colapsa la bocana. Ahora podemos ver que prácticamente la desembocadura está libre de arena”.





    Recordó que, en primer lugar, la Demarcación de Costas llevó a cabo esta actuación en la playa de Sotogrande, concretamente en la zona de El Cucurucho, a la altura de las conocidas como “Casas de Colores” o de “Los Lacasitos”. Una vez finalizado, este aporte de arena se ha llevado a cabo también en el Paseo Chico de Torreguadiaro, donde se encontraba el alcalde con los dos ediles.

    Ruiz Boix indicó que gracias a esta actuación de la Demarcación de Costas “podrán disfrutar de este tramo muchas familias del municipio y turistas que vienen habitualmente en verano. Agradecer a José Pacheco (subdelegado del Gobierno de la Nación en la provincia de Cádiz) por interesarse y resolver esa demanda que planteamos los vecinos de San Roque tras el temporal”.

    “Ahora lo que toca  es mantener nuestras playas en las mejores condiciones posibles para que muchas familias del municipio puedan disfrutar del total de los 15 kilómetros de nuestro litoral”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas