Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Cristo de la Caña y la Virgen de la Esperanza protagonizaron el Martes Santo

  • La procesión, frente al Palacio de los Gobernadores. Foto: Multimedia
    La procesión, frente al Palacio de los Gobernadores. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza llevó a cabo su tradicional procesión por las calles del Casco Histórico de San Roque en el Martes Santo. La procesión comenzó en la Parroquia de Santa María La Coronada a las 22.00 horas, estando prevista la entrada en el templo a las 01.15.

    El Cristo de Humildad y Paciencia, conocido popularmente como “Cristo de la Caña” es una talla del siglo XVII y procedente de Gibraltar, mientras que la de la Virgen de la Esperanza fue realizada en el año 2004. Entre las autoridades municipales presentes se contaron el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado.





    Un breve chaparrón hizo modificar algo el recorrido inicialmente previsto, circunstancia que se aprovechó para improvisar un encuentro entre el Cristo y la Virgen en la Plaza de Espartero.

    El recorrido de la procesión inicialmente previsto era el siguiente: parroquia, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Herrería, Pasaje Cuatro Vientos, Coronel Moscoso, Vallecillo Luján, Plaza Espartero, Navarra, Artillero, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y vuelta a la parroquia.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas